Teléfono: (0511) 358-8935, Emergencias: 992-951917
skype Llamar: meltourperu
Español
Inglés
Portugués

Principales lugares Turisticos Chiclayo

Lugares turisticos Chiclayo

Lugares turisticos Chiclayo

La Ciudad de Chiclayo es capital y puerta de entrada a la Región Lambayeque, en el Perú. Esta ciudad es llamada también la “Capital de la Amistad” y es una de la ciudades más comerciales e importantes del norte del Perú

El clima es cálido y agradable; con un promedio de temperatura anual de 22.3 º C (máxima de 33º C y mínima de 17º C).  Está dividido en tres provincias: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Lambayeque, cuenta con un enorme potencial turístico tanto por su belleza

arquitectónica, como por haber sido sede de grandes culturas pre-incas que han legado restos del pasado.

Está conectado con Lima através de la Panamericana Norte. El viaje dura 13 horas por omnibus. Desde Chiclayo hay carreteras hacia la selva.

El vuelo desde Lima dura una hora. El aeropuerto esta a 2 km de la ciudad de Chiclayo. Hay taxis.

Principales atractivos turísticos Chiclayo

Entre los principales atractivos turísticos del departamento sobresalen

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán

Ubicado a 35 Km. al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Allí en 1987 se descubrió una tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán. El hallazgo permite apreciar el ritual del funeral de un gobernante Mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un d¡sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluye numerosas joyas de oro y plata decorada con turquesas

Santuario histórico Bosque de Pómac

Este bosque seco es a su vez un refugio de algarrobos, aves y restos arquelógicos de la cultura Sicán. Se han hallado 20 estructuras pre incaicas, como Huaca Las Ventanas, Huaca Lucía, Huaca La Merced o Huaca Rodillona, entre otras. Los hallazgos arquelógicos han sorprendido por la cantidad de objetos de oro encontrados.

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán

De moderna arquitectura, alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán. El museo es dirgido por el arqueologo Walter Alva, gestor y director del proyecto, y quien fuera el descubridor de dicho entierro en la zona arquelógica de Huaca Rajada, como en la localidad de Sipán.

Monsefú

Monsefú es reconocida por sus tejidos de paja: sombreros, cestas, carteras y alforjas de algodón e hilo. Además son famosos sus bordados en los que incluso se utilizan oro y plata. Se puede adquirir delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantas.

PALACIO MUNICIPAL DE CHICLAYO

Se ubica en la calle San José 823. Edificio republicano de amplios ventanales y puertas de  hierro forjado. Data de 1919 y se estima que costó algo más de 30 mil libras de oro. Se levantaba en el ala norte del parque principal, ubicado en la calle San José 823. Edificio de elegante construcción (1919), costó algo más de 30.000 libras de oro. Fue de estilo republicano con amplios ventanales y puertas de fierro forjado. Fue destruido por un incendio provocado en octubre del 2006.

Catedral.- ubicada en el parque principal de la ciudad, su construcción es de estilo neo clásico y data de 1869. La portada es de dos cuerpos, sostenido el primero por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de entrada. El segundo presenta capiteles corintios, en cuyos intercolumpios se aprecian balcones o miradores. A ambos lados de la fachada destacan campanarios rematados con copulillas. En su interior, de tres cuerpos, destaca la hermosa talla del Cristo Pobre.

Mercado modelo.- Es un lugar que presenta un gran movimiento comercial y humano. Son miles de personas las que transitan por esta zona durante el día, siendo el domingo el más concurrido. En la franja que colinda con la calle Arica usted podrá adquirir gran cantidad de hierbas y preparados medicinales utilizados por chamanes y curanderos en sus tradicionales “mesas de sanación”, en este lugar podrá contactar con alguno de estos curanderos.

atractivos-turisticos-chiclayo

Atractivos turisticos chiclayo

4 Días / 3 Noches

El Programa Incluye:

  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto ó Estacion Bus
  • 03 Noche de alojamiento en Chiclayo (03 desayunos)
  • Half Day Museo Tumbas Realas y Túcume
  • Half Day Sipán (Huaca Rajada)
  • Half Day Circuito de Playas y Monsefú
  • Transporte, entradas  y guiado en servicio compartido (Ingles y español)

Día 1: Chiclayo

Arribo a la ciudad de Chiclayo, recepción y traslado al Hotel elegido. Resto del día libre. Alojamiento en  Chiclayo

Comidas: Ninguna

Día 2: Túcume y Tumbas Reales

Desayuno. Salida hacia Túcume para visitar su complejo arqueológico, famosa por sus pirámides y terrazas que rodean la montaña mágica llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides que cubren una extensión de 49 Km2 entre ellas Huaca las Estacas, Mirador etc.

Posteriormente nos trasladaremos a Lambayeque para visitar el nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrán apreciar los tesoros del señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre.

Alojamiento en  Chiclayo

Comidas: Desayuno

Día 3: Circuito de Playas y Monsefú

Desayuno en el hotel. Visitaremos el Balneario de Pimentel, el principal del departamento, aquí se desarrollan las tradicionales olimpiadas, competencia de surfing, tabla, vóley playa, caballito de totora y pesca de cordel, conservan aun arquitectura de comienzos de siglo y edificaciones contemporáneas con un amplio malecón y también con su muelle antiguo. La Caleta De Santa Rosa pintoresca por el uso de los caballitos de totora, se podrá apreciar el santuario del Señor de los Milagros, Puerto Eten y luego nos trasladaremos al pueblo de Monsefú famoso por sus tejidos de paja e hilo de algodón, donde se aprecia gran cantidad de artesanos así como su mercado artesanal

Alojamiento en  Chiclayo

Comidas: Desayuno

Día 4: Sipán

Nos trasladaremos a Huaca Rajada a 33 km. al este de Chiclayo y a 2 km. Del pueblo de Sipán, en donde se ha encontrado la tumba intacta de un personaje de élite, al cual se le ha denominado el Señor de Sipán (moche 200 a 700 d.c.) La suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre hacen que se considere como el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Visitaremos el museo de sitio y excavaciones de exploraciones. A hora conveniente, traslado al aeropuerto ò terminal de buses para tomar el vuelo ò bus de regreso

Comidas: Desayuno

Precios lugares turistico Chiclayo

Por persona en dólares americanos: (precios validos hasta 15/ 12 /2014)

Extranjeros

Nacional/Residente

Hoteles

Simple

Doble

Triple

Simple

Doble

Triple

Central Chiclayo

3*Econ

419

228

214

438

239

222

Gran Sipán

3*

428

240

225

450

253

235

Mochicks

3*

460

264

253

487

282

265

Los Portales Chiclayo

4*

524

275

264

559

292

279

Garza (Ene-Mar)

3*Sup

522

314

266

541

310

277

Inti Inn

3*

502

294

263

534

315

278

Costa del Sol Ramada

4*

560

293

286

600

313

306

Casa Andina Select Chiclayo TI (Ene-Mar)

4*

606

316

316

620

323

323

Sunec

4*

543

305

300

581

328

322

Casa Andina Select Chiclayo (Abr-Dec)

4*

619

322

322

669

347

347

Además de los Lugares Turisticos Chiclayo, puede leer sobre los paquetes de Viajes a Chiclayo

Share

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en facebook

 

Testimonios

Solicite presupuesto

reservas@meltourperu.pe


Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu país (requerido)

Tour, viaje o paquete (requerido)

Mensaje (requerido)

Ingresa el siguiente código

Chat Online
skype Susana Torres - ESPAÑOL
meltour-st@hotmail.com
skype Melissa Rojas - INGLÉS
meltour-mr@hotmail.com
Usuario de skype: meltourperu