Teléfono: (0511) 358-8935, Emergencias: 992-951917
skype Llamar: meltourperu
Español
Inglés
Portugués

Machu Picchu Tours

Machu Picchu Los turistas han tomado interés por  Machu Picchu luego que  Hiram Bingham hizo el descubrimiento y escribió el libro  “viejo pico” famoso en 1911.

Bingham encontró a personas que vivían en la ciudadela de Machu Picchu y fue guiado al sitio por gente del lugar.

Machu Picchu se encuentra a 2.430 metros sobre el nivel del mar, con vistas al río Urubamba, en la Cordillera de los Andes. Está a 30 minutos de la ciudad de Aguas Calientes, en el departamento de Cuzco y construido por los incas alrededor de 1460 AC . Hay muchas teorías sobre su construcción, pero nadie sabe a ciencia cierta cómo los incas construyeron la ciudadela. Enormes piedras se utilizaron las cuales tuvieron que ser trasladadas al área sobre el difícil terreno montañoso.

Las piedras encajan tan perfectamente juntos que en algunas partes de una hoja del cuchillo no puede caber entre ellos. Machu Picchu está construido para soportar terremotos, ya que las piedras se mueven ligeramente cuando la tierra tiembla y luego se instalan de nuevo en su posición original, la perfección es única.

El Inca Pachacútec, fundador del Imperio Inca, construyó probablemente la ciudadela como un centro ceremonial de culto al Dios Sol y como observatorio de la salida del sol del solsticio. También dispone de una zona agrícola. Machu Picchu está situado de modo que cualquier ataque militar sería muy difícil de ejecutar, era un lugar estratégico y estaba considerado como una fortaleza.

Machu Picchu Perú

Machu Picchu es el sitio más visitado del Perú y uno de los destinos turísticos más importantes de toda América del Sur. Es un Santuario Histórico UNESCO Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo moderno. Es conocida por su magnífica arquitectura, antiguo misticismo y un paisaje impresionante. Las ruinas son una visita obligada cuando se visita Perú.

Sólo hay acceso a 2500 visitas diarias a la ciudadela llegando en la actualidad al tope de visitas diarias.

Al Perú lo relacionan mucho con Machu Picchu, muchas veces cuando uno está en el extranjero y dice ser peruano, los turistas nos dicen: Machu Picchu.

Afortunadamente para el Perú hoy en día somos reconocidos tanto por Nuestro Perú como por nuestra gastronomía.

Un día en Machu Picchu

Hay varias agencias en el Cusco y en todo el Perú que ofrecen excursiones de un día a Machu Picchu. Casi todos ellos siguen la misma rutina. Temprano en la mañana se le recogerá en su hotel y traslado a la estación de tren de Poroy u Ollanta. El tren lleva a los pasajeros hasta  pueblo de Aguas Calientes.

La ciudad ofrece una fantástica vista de la Cordillera de los Andes que lo rodean, por lo general con nubes bajas que se suman a la sensación mística de la ciudad. Hay calles empedradas que corren cuesta arriba, desafiando ligeramente la propia condición física. Varios residentes siguen vistiendo coloridos trajes tradicionales.

Después de una breve parada en Aguas Calientes el guía lo llevará caminando a los buses de Consetur , suben a los buses y nos espera un viaje de 30 minutos en forma zigzagueante.

Al  llegar a la parte alta donde  comienza la ciudadela, antes de entrar nos encontraremos con baños, un locker donde podrá dejar sus pertenencias seguras, con nuestro ticket entramos a Machu Picchu con visita guiada. La mayoría de los guías hablan inglés y español muy bien.

Después del guiado les darán tiempo para que usted pasee por su cuenta y luego les dan su ticket de Consetur para que bajen al Pueblo de aguas calientes.

Muchos turistas suelen hacer el circuito de Huayna Picchu, pero deben de comprar las entradas con mucha anticipación ya que solo hay capacidad para 200 pasajeros diarios, hay que tener mucho físico las escaleras son muy empinadas, subida es exigente y la bajada un tanto peligros, pero vale la pena el esfuerzo ya que tendrá una vista de 360 ​​grados de  Machu Picchu.

El Camino Inca y Machu Picchu Tours

MachuPichu Caminos del IncaEl Camino Inca, construido por los Incas para que el acceso a Machu Picchu les sea más fácil. A lo largo de esta ruta hay unas vistas inolvidables de los Andes y el río Urubamba también se podrá apreciar, una gran flora y fauna la fauna.

Ahora es necesario reservar un tour para el Camino Inca con una agencia de viajes y comprarlo con mucha anticipación ya que sólo hay 500 espacios diarios entre los que van son : turistas, guías, porteadores, cocineros etc.

Sólo en Febrero Camino Inca no esta operativo por limpieza, reparaciones.

Su agencia de viajes le recogerá en su hotel y le llevará a la estación de tren. Nos detendremos en la marca Inca Trail Km 82 aproximadamente desde ahí comienza el camino Inca corto y largo. El corto tiene sólo un día acampando y el de cuatro días acampan tres días y conocen más ruinas, pero en ambos la meta es llegar a Machu Picchu por la parte alta.

Por lo general una vez que llegan bajan a descansar a aguas caliente y recién al día siguiente hacen su excursión a la ciudadela de Machu Picchu.

Su guía debe tener casi todo lo que necesita con él como en un camping caballos o burros equipos, alimentos y, a veces. La agencia también debe darle una lista de las cosas recomendadas para llevar con usted.
Cada persona es responsable de cargar todas sus pertenencias personales, si desean una ayuda se puede contratar un burro extra para la caminata

Alternativa de lujo y Machu Picchu Tours

Es recomendable tomar un tour que nos permita pernoctar una noche en aguas calientes para que al día siguiente suban desde las 6.00am a Machu Picchu, la ventaja es que podrá gozar de la ciudadela con poca gente, tendrán más tiempo para caminar, tomar buenas fotos.

Existen tres categorías de trenes de turismo: Expedition, Vistadome y el de lujo Hiram Bingham va a Aguas Calientes, sólo existe un vagón por lo cual requiere sacar los tickets de tren con anticipación, puede quedarse en hoteles 5*

Hay un hotel que esta en los pies del Machu Picchu y se llama el Santuary Lodge y uno tiene la opción de escoger habitaciones con vista a la montaña, claro que los precios son más elevados.

El mismo pueblo de aguas calientes tenemos muchas opciones de hotelería de 4* y 5*

Tales como el Hatuchay Tower, Sumaq, Inkaterra, Mapi.

Excursiones privadas son muy recomendadas ya que tienen el beneficio de tener un guía exclusivamente para ustedes y le permite aprender más sobre la historia inca y peruana.

Resumen

Una visita al Perú no estaría completa sin recorrer la ciudadela de Machu Picchu. Al decidir sobre qué tipo de recorrido es ideal para usted, tenga en cuenta el tiempo , el presupuesto y  que otro recorrido le gustaría seguir, en eso le podemos ayudar nosotros como Agencia de Viajes en Perú, especializada en turismo receptivo.

Cuando con el presupuesto y tiempo limitado, entonces el tour de un día , probablemente será mejor para usted.

Si usted tiene tres a cinco días , podría optar por hacer  Camino Inca 2 o 4

Si no le gusta el turismo de aventura que es caminos Inca , podría optar por un tour de 4 o 5 días haciendo diferentes excursiones en la ciudad tales como : City tour cusco, Full day valle sagrado con pernocte aguas calientes, medio día Maras Moray, media día Piquillacta y Andahualilas.

Un viaje de lujo es perfecto para aquellos que les gusta mucho confort sin dejar de ser capaz de experimentar la cultura peruana. Estos viajes pueden ser muy caros, pero sí ofrecen cortesías y alternativas que otros tours no.

Para mayores detalles: Viajes Machu Picchu

Share

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en facebook

 

Testimonios

Solicite presupuesto

reservas@meltourperu.pe


Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu país (requerido)

Tour, viaje o paquete (requerido)

Mensaje (requerido)

Ingresa el siguiente código

Chat Online
skype Susana Torres - ESPAÑOL
meltour-st@hotmail.com
skype Melissa Rojas - INGLÉS
meltour-mr@hotmail.com
Usuario de skype: meltourperu